Martes de GP: GP Australia 2018
Después de una semana sin saber muy bien qué decir, ha llegado la primera carrera de la temporada de 2018 de Formula 1 y con ella, una nueva entrada de la sección Martes de GP.
Como todos los inicios de temporada, ha dejado más preguntas que respuestas, aunque en términos generales ya podamos hacernos una idea de como va a estar la situación.
Para empezar, hablaré de la situación del Toro-Rosso Honda. Se les antoja una temporada más que complicada, con 2 pilotos noveles y con un propulsor nipón que sigue, en su 4 año sin estar a la altura de las circunstancias y puede que incluso peor en términos de potencia que la temporada pasada.
El paquete de Mercedes, ha demostrado estar a la altura, con un buen nivel de velocidad, aunque no ha sido suficiente para compensar su grandísimo fallo estratégico que para mi, como telespectador era evidente desde el mismo momento en que se cometió, y para mi desde ese instante ya era obvio como sería el podio. Añadir además la pésima actuación de Valtteri Bottas, que no ha estado muy fino a lo largo del fin de semana, y que a duras penas a demostrado el valor de su monoplaza, normal dentro de lo que cabe, pues estamos ante un piloto que ha sido contratado pensando en cubrir las espaldas de Hamilton, no que gane campeonatos, aunado al hecho de que en Albert Park es complicado adelantar.
Respecto a los Haas comentar que tuvieron un gran rendimiento pero que no pudieron culminar una gran carrera debido a problemas en los Pits, probablemente por una pistola neumática que no cumplió con su cometido y una decepcionante coordinación entre mecánico y su supervisor en boxes.
Pasaré a comentar la actuación de todos los equipos que montan motor Renault.
Red Bull ha demostrado tener un buen paquete donde están bien integrados chasis y unidad de potencia, su principal defecto ha sido el factor humano, que ha estado muy alterado durante toda la carrera y cometiendo fallos importantes que le ha costado mejor resultado.
McLaren, ha empezado en un ritmo a una vuelta similar al del año pasado aunque ha mejorado notablemente su ritmo en carrera.
Y para terminar este análisis hablaré de Renault que ha demostrado tener ritmo al punto de estar al frente de la zona media. Desgraciadamente, Carlos Sainz no ha finiquitado el día todo lo bien que cabiera, debido a que había ingerido un exceso de líquidos por un fallo en la bomba de agua, lo que le ha causado mareos y náuseas y un paseo por el campo, aunque ha pesar de todo, ha logrado estar en la zona de puntos.
Feliz semana y ¡paz!
Como todos los inicios de temporada, ha dejado más preguntas que respuestas, aunque en términos generales ya podamos hacernos una idea de como va a estar la situación.
Para empezar, hablaré de la situación del Toro-Rosso Honda. Se les antoja una temporada más que complicada, con 2 pilotos noveles y con un propulsor nipón que sigue, en su 4 año sin estar a la altura de las circunstancias y puede que incluso peor en términos de potencia que la temporada pasada.
El paquete de Mercedes, ha demostrado estar a la altura, con un buen nivel de velocidad, aunque no ha sido suficiente para compensar su grandísimo fallo estratégico que para mi, como telespectador era evidente desde el mismo momento en que se cometió, y para mi desde ese instante ya era obvio como sería el podio. Añadir además la pésima actuación de Valtteri Bottas, que no ha estado muy fino a lo largo del fin de semana, y que a duras penas a demostrado el valor de su monoplaza, normal dentro de lo que cabe, pues estamos ante un piloto que ha sido contratado pensando en cubrir las espaldas de Hamilton, no que gane campeonatos, aunado al hecho de que en Albert Park es complicado adelantar.
Respecto a los Haas comentar que tuvieron un gran rendimiento pero que no pudieron culminar una gran carrera debido a problemas en los Pits, probablemente por una pistola neumática que no cumplió con su cometido y una decepcionante coordinación entre mecánico y su supervisor en boxes.
Pasaré a comentar la actuación de todos los equipos que montan motor Renault.
Red Bull ha demostrado tener un buen paquete donde están bien integrados chasis y unidad de potencia, su principal defecto ha sido el factor humano, que ha estado muy alterado durante toda la carrera y cometiendo fallos importantes que le ha costado mejor resultado.
McLaren, ha empezado en un ritmo a una vuelta similar al del año pasado aunque ha mejorado notablemente su ritmo en carrera.
Y para terminar este análisis hablaré de Renault que ha demostrado tener ritmo al punto de estar al frente de la zona media. Desgraciadamente, Carlos Sainz no ha finiquitado el día todo lo bien que cabiera, debido a que había ingerido un exceso de líquidos por un fallo en la bomba de agua, lo que le ha causado mareos y náuseas y un paseo por el campo, aunque ha pesar de todo, ha logrado estar en la zona de puntos.
Feliz semana y ¡paz!
Comentarios
Publicar un comentario