Martes de GP: GP Australia 2018

Después  de una semana sin saber muy bien qué  decir, ha llegado la primera  carrera de la temporada de 2018 de Formula 1 y con ella, una nueva entrada de la sección  Martes de GP.
Como todos los inicios de temporada, ha dejado más  preguntas que respuestas, aunque en términos  generales  ya podamos hacernos  una idea de como va a estar la situación.
Para empezar, hablaré  de la situación  del Toro-Rosso Honda. Se les antoja una temporada más  que  complicada, con 2 pilotos noveles  y con un propulsor  nipón que sigue, en su 4 año sin estar a la altura de las circunstancias y puede que incluso peor en términos  de potencia  que la temporada pasada.
El paquete de Mercedes, ha demostrado  estar a la altura, con un buen nivel  de velocidad, aunque no ha sido suficiente  para compensar su grandísimo  fallo estratégico  que para mi, como telespectador era evidente desde el mismo momento en que se cometió, y para mi desde ese instante ya era obvio como sería  el podio. Añadir además  la pésima  actuación  de Valtteri Bottas, que no ha estado muy fino a lo largo del fin de semana, y que a duras penas a demostrado el valor de su monoplaza, normal dentro de lo que cabe, pues estamos  ante un piloto que ha sido contratado pensando en cubrir  las  espaldas de Hamilton, no que gane campeonatos, aunado al hecho de que en  Albert Park es complicado adelantar.
Respecto  a los Haas comentar que tuvieron un gran rendimiento pero que no pudieron culminar una gran carrera debido a problemas  en los Pits, probablemente  por una pistola neumática  que no cumplió con su cometido y una  decepcionante coordinación  entre mecánico y su supervisor en boxes.
Pasaré a comentar la actuación  de todos los equipos que  montan motor Renault.
Red Bull ha demostrado tener un buen paquete  donde están bien  integrados chasis y unidad de potencia, su principal defecto ha sido el factor humano, que ha estado muy alterado durante toda la carrera y cometiendo  fallos importantes  que le ha costado mejor  resultado.
McLaren, ha empezado en un ritmo  a una vuelta similar al del año pasado aunque ha mejorado notablemente  su ritmo en carrera.
Y para terminar  este análisis  hablaré  de Renault  que ha demostrado tener  ritmo al punto  de estar al frente de la zona media. Desgraciadamente, Carlos Sainz no ha finiquitado el día  todo lo bien  que  cabiera, debido a que había  ingerido un exceso de líquidos por un fallo en la bomba de agua, lo que  le ha causado mareos y náuseas  y un paseo por el campo, aunque ha pesar de todo, ha logrado estar en la zona  de puntos.
Feliz semana  y ¡paz!

Comentarios

Entradas populares