Violencia infantil.

A tan solo unas horas  del hallazgo de los restos mortales del pequeño Gabriel me pongo a escribir  estas líneas  que ahora teneis ante vosotros.
Esta no es una reflexión  como las demás, es más  bien una crítica  no a las fuerzas  y cuerpos de seguridad del Estado si no a la clase de escoria capaz de hacerle esto a un niño.
Si bien negarle del preciado derecho de la vida a cualquiera  es una de las peores acciones que se puedan cometer, a un pobre niño que ni alcanzaba la década  es todavía peor.
Es un niño indefenso, que difícilmente  podría  dar problemas  a nadie, menos aún  dar motivos para quitarle la vida.
Nuestros padres siempre  nos decían  que  no nos acercaramos a extraños, pero cuando la tragedia  y la desgracia  vienen de una mano cercana, el dolor no va si no en crescendo.
Pero este no ha sido un caso más. Día a día y semana tras semana, nos hallamos con una variedad aterradora de casos de violencia contra menores. Secuestros, asesinatos, pornografía  infantil, tráfico de  organos...
Supone una larga lista de ejemplos de lo cruel que puede llegar a ser la raza humana por un simple beneficio económico  en el mejor de los casos. Otras solo un simple capricho .
Estas serán con poco riesgo a equivocarme las líneas   que  más  me  cueste escribir nunca.
Es por ello que debemos pararnos y pensar qué  carajos estamos haciendo cuando somos capaces  de hacer tanto daño  a un ser tan inocente.
No hay razonamiento  alguno que  justifique ni remotamente  esta forma de actuar.
Si no somos capaces  de  actuar en consecuencia, esto es algo que se repetirá  constantemente.
Un ser, por llamarle de alguna forma, que traiga tanto sufrimiento  de forma  tan repentina, no será  capaz  de arrepentirse de sus actos, menos de reinsertarse en la sociedad.
Es por ello que desde aquí, doy mi opinión  a favor de las penas de prisión  permanentes y de la pena capital.
Desde aqui, me despido por hoy.
Tengan buenas noches .
Edito: Estaba tan indignado que se me había  olvidado  ponerle título a la entrada.

Comentarios

Entradas populares