El ayunta-miento.

En cada campaña electoral  oímos hasta llegar al hastío, que son los políticos más  cercanos al electorado.
Esa es una gran mentira. Pues si bién  es la única  administración  que está  siempre  ubicada en tu misma localidad y que hay una importante  cantidad de  trámites  a realizar dependientes de las administraciones  locales.
Estos son unos políticos  que  legislan y gobiernan, pues aunque se encuentran más  o menos limitados, por su estructura, aquí están unidos el poder legislativo  y  el ejecutivo, en base a las opiniones  de unos expertos elegidos  "a dedo" ya que ellos mismos se encuentran en un cargo sobre el que no saben nada.


Al hallarse sin la formación  adecuada, escogen a sus expertos según  les hayan hablado  de ellos.
Aquí  es donde comienzan los problemas, ya que los concejales  pueden o no seguir el consejo de estos asesoras.
Por fin, después  de tan extensa introducción  me centraré  en lo que considero el punto de esta entrada.
Como no siempre  hacemos caso a los expertos  adecuados, que son los que se encuentran  un tanto más  abajo de la jerarquía, y estos no hablan porque saben que no serán  escuchados, surgen los problemas. Entre estos problemas  está  un alejamiento  de lo que necesita la ciudadanía, cuyo mejor ejemplo  lo vemos en los planes urbanísticos, donde aunque se suele tener en cuenta la opinión  de los topógrafos, no es tanto la de los agentes de movilidad y policías  municipales  o la de los vecinos, tenemos el problema  de tener  un barrio  bonito pero poco funcional, con una cantidad  insuficiente  de plazas de aparcamiento  o con un sistema de contenedores  subterráneos  insuficiente  para el volumen de habitantes  y de la actividad  comercial.
Por tanto, nos encontramos ante el regreso del despotismo ilustrado, cuya máxima  es gobernar para el pueblo, pero sin el pueblo.
Por ello en los próximos  comicios  habría  que hacer algo para cambiarlo.
Un saludo y buenas  tardes.

Comentarios

Entradas populares