Metal Gear Solid movie

Hace cosa de un día o así, navegando en la red me crucé con la noticia de que el director de la película  de Metal Gear se había  reunido con Hideo Kojima.
Esta fue una  sorpresa para bien, ya que aunque el genio  detrás  de la saga de sigilo, hace cosa de un año que rompió  su relación  con la desarrolladora Konami, aún  hay quien sigue valorando su opinión  respecto de la franquicia, aunque sea un tercero.
Esto bien podría  ser un movimiento  publicitario, pero también  estamos ante la que es una gran idea desde el punto de vista cinematográfico ya que al buscar un punto de equilibrio  entre atraer a un público  general y atraer al aficionado nos encontramos ante una  seria disyuntiva puesto que por un lado tenemos  que contentar al público  conocedor y que buscará  que se plasme su obra favorita sin alteraciones.
Esto es difícilmente  plasmable para la gran pantalla, por motivos de duración  y porque hay  que atraer a mercados  externos a parte del aficionado promedio.
No obstante, aqui si se consigue adecuar una mezcla entre marketing y fanservice se podrá  conseguir un film taquillero.
Por tanto, podemos estar ante la obra maestra del año o ante un fiasco comparable a Dragon Ball Evolution o los Live-Action de Shingeki no Kyojin.
Para finalizar  me despido  con el recuerdo de las largas cinemáticas que caracterizan a Metal Gear Solid, donde en su 3° entrega tenemos casi más  tiempo de vídeo que de acción, por lo que quizás   nos encontraremos  con más  escenas jugables en la película  que tiempo para comer palomitas.
Un saludo y ¡paz!

Comentarios

Entradas populares