Martes de GP: El pacto de la Discordia.
Se están extendiendo rumores sobre la salida de Ferrari y otros equipos de 'marca' del Gran Circo.
En la Fórmula 1 hay un pacto entre equipos y la F.I.A. que marca las regulaciones técnicas conocido como Acuerdo de la Concordia y que rige, entre otros, como deben ser los motores. Este mismo será valido hasta 2021, momento para el cual será necesario llegar a un consenso sobre si se aplica otro distinto o se prorroga.
Las condiciones del mismo, serán las que decidan qué equipos se quedan, se van o entran.
Si bien es cierto que los equipos de Maranello y Woking tienen una larga historia en la competencia, no es menos cierto que la Fórmula 1 ha estado perdiendo una importante cantidad de seguidores , que , aunque no es del todo atribuible a lo que estamos comentando, es verdad que ha consecuencia (indirecta) del pacto, se ha producido una tremenda desigualdad entre los equipos.
Por tanto, quizás no sea tan perniciosa la salida de estos equipos, siempre y cuando se logre homogeneizar el resto de la parrilla.
Tan solo hay que mirar al otro lado del charco, donde hay una mayor paridad entre equipos y que cuenta con un aficionariado mayor, aunque también hay un ligero componente de desarrollo de equipo, las habilidades del piloto, son un factor más determinante.
Quizá, y tan solo digo quizá, no sea tan desastrosa la salida de estos equipos, ya que podría permitir una equiparación entre equipos, a la vez que entraría "sangre fresca", recuperando así multitud de aficionados.
Aunque teniendo en cuenta, lo prolongado de su estancia y que habrá pasado por tiempos peores, es muy posible que simplemente se trate de una finta para que Liberty Media cuele en sus pretensiones.
En la Fórmula 1 hay un pacto entre equipos y la F.I.A. que marca las regulaciones técnicas conocido como Acuerdo de la Concordia y que rige, entre otros, como deben ser los motores. Este mismo será valido hasta 2021, momento para el cual será necesario llegar a un consenso sobre si se aplica otro distinto o se prorroga.
Las condiciones del mismo, serán las que decidan qué equipos se quedan, se van o entran.
Si bien es cierto que los equipos de Maranello y Woking tienen una larga historia en la competencia, no es menos cierto que la Fórmula 1 ha estado perdiendo una importante cantidad de seguidores , que , aunque no es del todo atribuible a lo que estamos comentando, es verdad que ha consecuencia (indirecta) del pacto, se ha producido una tremenda desigualdad entre los equipos.
Por tanto, quizás no sea tan perniciosa la salida de estos equipos, siempre y cuando se logre homogeneizar el resto de la parrilla.
Tan solo hay que mirar al otro lado del charco, donde hay una mayor paridad entre equipos y que cuenta con un aficionariado mayor, aunque también hay un ligero componente de desarrollo de equipo, las habilidades del piloto, son un factor más determinante.
Quizá, y tan solo digo quizá, no sea tan desastrosa la salida de estos equipos, ya que podría permitir una equiparación entre equipos, a la vez que entraría "sangre fresca", recuperando así multitud de aficionados.
Aunque teniendo en cuenta, lo prolongado de su estancia y que habrá pasado por tiempos peores, es muy posible que simplemente se trate de una finta para que Liberty Media cuele en sus pretensiones.
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