Martes de GP: El pacto de la Discordia.

Se están  extendiendo  rumores sobre la salida de Ferrari y otros equipos de 'marca' del Gran Circo.
En la Fórmula  1 hay un pacto entre equipos y la F.I.A. que marca las regulaciones  técnicas  conocido como Acuerdo  de la Concordia y que rige, entre otros, como deben ser los motores. Este mismo será  valido hasta 2021, momento para el cual será  necesario llegar a un consenso sobre si se aplica otro distinto o se prorroga.



Las condiciones  del mismo, serán las que decidan qué equipos se quedan, se van o entran.
Si bien es cierto que los equipos de Maranello y Woking tienen una larga historia  en la competencia, no es menos cierto que la Fórmula  1 ha estado perdiendo una importante  cantidad de seguidores , que , aunque no es del todo atribuible a lo que estamos  comentando, es verdad que ha consecuencia (indirecta) del pacto, se ha producido  una  tremenda  desigualdad entre los equipos.
Por tanto, quizás  no sea tan perniciosa la salida  de estos equipos, siempre y cuando se logre homogeneizar  el resto de la parrilla.
Tan solo hay  que  mirar al otro lado del charco, donde hay una mayor paridad entre equipos y que cuenta con un aficionariado mayor, aunque también  hay un ligero componente  de desarrollo de equipo, las habilidades  del piloto, son un factor más  determinante.
Quizá, y tan solo digo quizá, no sea tan desastrosa  la salida de estos equipos, ya que podría  permitir  una  equiparación  entre equipos, a la vez que entraría "sangre fresca", recuperando así  multitud de aficionados.
Aunque teniendo en cuenta, lo prolongado  de su estancia y que habrá  pasado por tiempos peores, es muy posible que simplemente  se trate de una finta para que Liberty Media  cuele en sus pretensiones.



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