Martes de GP: Nuevo año, nueva pretemporada.

Hoy, queridos amigos  y amigas, damos inicio a una nueva  temporada  de mi sección  de deportes  de motor y para ello que mejor que valorar los test de pretemporada  de Fórmula  1.
Como siempre  digo, las cosas no se verán  hasta como muy pronto hasta los FP1 de Australia, pero más  o menos  podemos  ver la situación a nivel orhanizativo.

Por un lado Mercedes ha desarrollado  2 líneas  distintas  de aerodinámica  que  está  probando   en estas 2 semanas. Y ya hay rumores  de que si Bottas no es lo bastante  rápido  podría  volver a los rallyes.
Ferrari en estos test invernales  está  siendo  muy consistente, y aunque  en pretemporada  siempre  es el más  rápido habrá  que  ver si realmente  lo es. Y hoy Miércoles  27 ha sufrido  un aparatoso incidente  que le haga perder todo el día, y veremos  lo que  tardan en llegar los recambios  desde Maranello.
Sin duda alguna, espero que Monsieur  Leclerc pueda demostrar  lo que vale, y por qué ha llegado  a donde está

Force India contará  en su escuadra  con el hijo del jefe, con  Lance Stroll y aunque  no hay grandes esperanzas  todo puede ocurrir.
Haas ha cambiado  de colores y resulta muy similar a los antiguos  Lotus, con un  diseño muy bonito.

McLaren  tendrá  al volante  al madrileño  Carlos Sainz  y al novato de Lando Norris, que viene  pisando fuerte desde categorías  inferiores. Y aunque  el diseño  del mono con el naranja del coche me recuerda  un poquito  al butanero, debo decir que el diseño de este último  me gusta. Y nuestro querido  Alonso ha sido visto  por Montmeló,  aconsejando al equipo aunque  no probará  el coche  muy probablemente  hasta algún  test de mitad de temporada  o algún  viernes ya finalizado  el WEC.
Y este mismo señor  va a disputar este año la Indy 500 con el dorsal 66 que llevaría  el 1° McLaren  en vencer en dicha competición.

Respecto  a Williams, la primera  semana  apenas  pudieron  rodar debido  a una pieza que no fue trasladada al circuito. Un error que un equipo  como ellos no puede costearse y más  dada la precaria situación  donde se hallan. Esperemos  que  al menos  Kúbica pueda demostrar lo que  vale.

Y dicho esto, os hago saber que  si esta entrada tiene suficiente  apoyo, haré  próximamente  otra hablando del resto del panorama  del Motorsport.


Como siempre, me despido recordándoos que podéis seguirme tanto en Twitter @aka1921 como en Instagram, @acacarlos48.



Un saludo  y ¡paz!


Comentarios

Entradas populares