Martes de GP : Barhéin 2018.Situación del Mundial.

Ya se ha puesto fin a la carrera, así que como ya es habitual os traigo el comentario de mis sensaciones.
Como ya dije en mi anterior entrada, Y se acabaron los test, no sería hasta aquí, donde podríamos hacernos una idea de la situación, y aunque todavía no tengo del todo claro que pasa con Toro Rosso ya nos podemos poner a valorar.
A priori, Ferrari tiene el mejor bólido, con Mercedes muy cerca, a un trecho mayor están los Red Bull que no están teniendo un buen inicio, debido a una involución en sus pilotos, que están demasiado agresivos en pista.
Detrás está la presencia de Haas o Ferrari Marca Blanca, que se encuentran en disputa con Renault. Hablando de marcas blancas, Ferrari ha copiado la tendencia de Haas de tener problemas en boxes, con un atropello a un mecánico. Y Mercedes le ha hecho una jugada a Ferrari en boxes, aunque no ha servido de mucho. al final
A algo más de distancia está Mclaren, que a pesar de tener el mismo motor que Red Bull y Renault se encuentra bastante alejado del primero, diferencia debida, a una mala integración del coche y de la más que obvia falta de eficiencia aerodinámica. Aún hay que mejorar mucho, y aunque el ritmo de carrera es especialmente bueno, es penoso el ritmo a una vuelta. Gracias a la locura que suele haber en estas primeras carreras, Fernando Alonso ha conseguido un cuarto puesto en la general, con un punto más que Raikkonen.
A la espalda de los británicos vemos a Force India y al resto de equipos cliente, con la mítica escudería de Martini cerrando el pelotón, a pesar de llevar la misma motorización que el vigente campeón.
Difícil es analizar la situación de Toro Rosso pues hace 2 semanas se encontraban a la cola junto a Williams y en este han ocupado el papel que normalmente ocuparían sus hermanos mayores, siguiendo a distancia la lucha por el podio.
Me despido por ahora, feliz semana y ¡paz!
PD: no olvidéis seguirme en Twitter para estar al tanto del blog, la información importante la aviso por ahí,y además digo cosas a veces.



Hoy la cosa estaba chispeante.

Comentarios

Entradas populares