El caso Cifuentes. La URJC.

Ahora  que está  tan en boga, ha llegado  el momento  de comentar sobre el temita de la Universidad  Rey Juan Carlos  y de los falsos curriculums.
Este evento ha servido para desvelar  las falsedades  en los curriculums  de integrantes de todos los partidos  políticos.
Por supuesto, esto es algo  previsible pues todos alguna vez hemos exagerado  nuestras habilidades  para garantizarnos un puesto de trabajo, aunque  tratándose  de cargos públicos  es algo que deberían minimizar para no generar falsas expectativas (atribuible a la población  en general) y porque son quienes deben dar ejemplo.
Luego a parte tenemos el factor de que aparentemente, aunque todos los datos revelados no nieguen lo contrario, Cristina Cifuentes  ha conseguido un título  en un claro ejemplo de favoritismo por parte del coordinador  del master, y del rectorado.
Si esto en sí  ya es un asunto mayor, lo que más  me molesta tanto por parte  de esta señora como de su partido es que amparándose  en el artículo  24 de la Constitución, en vez de reconocer  los hechos que se le imputan  y dimitir se enfrascan en una lucha por mantener una falsa apariencia. Envidio cuando se filtra una sanción  menor  de dirigentes  de otros países  y dimiten.
Si todo el mundo, salvo vuestros votantes más  acérrimos cree que  ha habido tongo, por qué  dilatar la situación  hasta que un juez confirme lo revelado. Por otro lado, mientras  a ellos se les acusa de falsedad  documental, exigen a otros  dimisiones por algo  que ni llega a estar tipificado  como delito. Que por  otro lado, no estaría  demás  algún  tipo  de medida ejemplarizante para una mala conducta, por otro lado muy habitual.
Es lo que siempre  me ha resultado  más  molesto de este partido, como ya hubiera sucedido  con el escándalo  de las black, el caso Auditorio o los papeles de Bárcenas.
Aunque el P.S.O.E. tampoco es que se libre precisamente, sobre todo en Andalucía, donde siempre  será  el partido más  votado.
Casos  como estos son los que me hacen preguntarme en que punto estos partidos  tendrán la consideración  de organizaciones  criminales, como La Cosa Nostra.
Como cada vez falta menos para los comicios  volvemos  a escuchar aquello de que tenemos  los presupuestos  más  sociales de la historia  y similares.
Necesario  para limpiar su historial  de malas prácticas  que han llevado a cabo.
Yo considero  que  debemos actuar como si siempre  estuvieramos en  campaña  electoral. Todos los actos deberían importar y valorarse, no solo los previos a los comicios.

Después  de  esta entrada considerablemente  más  extensa  de  lo habitual me despido. Así  que  feliz semana  y  ¡paz!




Comentarios

Entradas populares