Tres compañías de la República Checa unieron esfuerzos para crear una bicicleta voladora, la cual fue puesta a prueba el día de ayer en una exhibición que se llevó a cabo en la ciudad de Praga. Sopitas
El artefacto está basado en una bicicleta de montaña, cuenta con dos enormes turbinas en la parte frontal y trasera, así como otras dos más pequeñas a los lados. Pesa 95 kilogramos.
Para realizar las pruebas con este prototipo, sus creadores utilizaron un muñeco para simular la presencia de un conductor, consiguiendo que el vehículo se elevara durante unos 5 minutos para luego aterrizar exitosamente.
Uno de los encargados técnicos del proyecto, Milan Duchek, aseguró que la bicicleta no podrá ser usada por una persona, hasta que tenga baterías más potentes que brinden la suficientemente seguridad.
No queda muy claro cuál es el objetivo de un vehículo de este tipo, pues su comercialización parece prácticamente imposible, debido a su alto precio y al peligro que aún representa. De cualquier forma, resulta bastante entretenido ver el video de las pruebas hechas con la bicicleta voladora, hasta dan ganas de viajar así por la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario