Israel. ¿ De verdad tu ?

Como todos vosotros  sabréis  Israel es un país que surge tras la  II Guerra Mundial  para que el pueblo judío tenga una nación  propia. Asumo que también  sabréis  que este año ha ganado Eurovisión  con un tema en contra del Bullying. Esto no deja de resultar curioso con la situación  política  de la nación  judía. Pues la separación  de Palestina  en 2 naciones, una Israel  judía y otra musulmana, y que heredaría el nombre  de  Palestina. Dado que esta es una decisión  que le vendría  impuesta por un tercer país  no sentaría  muy bien y protagonizarían una revuelta en contra del recién  nacido  Estado judío.
Este último  aplacaría  las revueltas y de tanto en tanto. Ha habido desde entonces un estado contínuo de ataques  donde, como en cada conflicto  el perdedor es la población  civil.
Israel aplica el mismo criterio que aplicarían previamente  contra ellos el nazismo y la historia.
Ambos países  reclaman su territorialidad amparándose  en derechos históricos. En esa misma tesitura, ¿ cuántos países  podrían  reclamar  las tierras de la Península  Ibérica?
Los que me conozcan personalmente  ya saben  cuál  es mi opinión  respecto  a la existencia  de  las naciones y  los países.
Para el que no, diré  que estoy en contra de los anteriores  conceptos y que estoy a favor de la unión indiscriminada  de todos los seres humanos  independientemente  de todos los demás.
Por si el asunto  no fuera lo suficientemente  complicado, hay que  tener en cuenta  que esta es una zona de máxima  importancia  para las 3 religiones  abrahamicas puesto que es en esta área  donde se suceden  los hechos  de mayor importancia  para las 3.
Lo que yo propongo  desde aqui, mis queridos  amigos  es la creación  de una comisión  internacional  que supervise el área  y se disuelvan los países  involucrados.
Me agradaría  que me dejarais en  los  comentarios vuestra  opinión  sobre todo esto.

Actualizo: Un enlace para que veáis  como actúan.
Como siempre, me despido recordándoos que podéis seguirme tanto en Twitter @aka1921 como en Instagram, @acacarlos48.

Un saludo  y ¡paz!
Hasta la siguiente  entrada.


Comentarios

  1. Muy interesante pero a la vez complicado de resolver. Un saludo amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es un asunto tan complejo que podríamos dedicarle horas y horas. Solo se resolvería si la ONU actuara como realmente debería, pero está supeditada a los intereses de EEUU y cía. Nos vemos pronto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares