Recortadoras Phillips. Hablemos

Hoy lo que voy a analizar  no será  una carrera o la actualidad política, de la que últimamente  hablan tanto en las noticias.
Hoy de lo que vamos  a hablar va a ser de unas cortadoras de la marca Phillips de las que  he podido  experimentar  de un tiempo  a esta parte.
Son la cortapelos todo en uno de la serie 7000 y la afeitadora one blade.
La primera  como su nombre  en español indica y su nombre en inglés  acompaña (head to toe trimmer) con sus diversos cabezales  y peines  guía  permite  cortar todo el vello del cuerpo. La mía  en concreto  incluía  14 piezas incluyendo cabezales y la funda transporte.
Entre  sus cabezales se incluyen un recortador para pelos  de nariz u oídos, un perfilador de barba, que sirve para los pequeños  arreglos, un recortador de precisión  para barba, una afeitadora  corporal y el cabezal principal  para cabello.
El tamaño  del perfilador hace de su uso un tanto complicado  si es la primera  vez que  se usa pero es innegable  su utilidad.
Y la afeitadora corporal  rasura con gran precisión  y sin dejar herida  alguna por muy manazas que  seas.
El cabezal  de cabello recorta muy bien y es donde más  se exprime el potencial de au motor.  No obstante, el principal  problema  es lo limitado  de los peines  guía  siendo el mayor corte de pelo a los 16mm.
Por otro lado, sin duda  para mi el peor accesorio  es el recortador de precisión  pues no recorta la barba ni cuando tiene 1 día  ni cuando tiene 8.
La ergonomía  del aparato es muy buena  y la autonomía  alcanza las 2 horas, no obstante  la publicitan como si se pudiera  emplear  siempre  bajo el agua y esta es una verdad a medias, según  el cabezal  se podrá  usar bajo el agua, cosa que se descubre  al leer el manual  de instrucciones.
Sin duda  es una gran  máquina  aunque  recomendaría  el empleo  de máquinas  especializadas.

Enlace  para compra en Amazon por si os interesa: Recortadora todo en uno Phillips




Por otro lado, la One Blade es una máquina  especializada  en la barba, con  cabezales específicos  para el cuerpo.
Es una cabezal que se puede emplear  en distintas máquinas por lo que me centraré  en el modelo empleado en mi caso.
La hoja  permite  un magnífico  apurado, digno de las maquinas de afeitado manuales de cartucho e incluso  de alguna tradicional.
Los recambios  no es que sean baratos (15 € hoja individual 25€ 2 unidades) pero la verdad  es que su duración  es algo a destacar. Aunque  en todo  el material  comercial  se  dice que con  un uso  de 2 afeitados semanales  dura 4 meses, la verdad  es que he obtenido  una duración  superior  al año con un uso variado, y sigue cortando como el primer  día.
Respecto  a mi unidad, debo decir que tiene un motor  muy potente  para su tamaño  y ofrece  una autonomía  suficiente  para multiples afeitados aunque  sea de níquel. Además  ofrece  toda la ergonomía  necesaria  para un afeitado cómodo  donde le gana a la máquina  anterior.

Aquí  os dejo otro enlace por si estáis  interesados  en ella.




Como siempre, me despido recordándoos que podéis seguirme tanto en Twitter @aka1921 como en Instagram, @acacarlos48.



Un saludo  y ¡paz!


Comentarios

Entradas populares