Neon Genesis Evangelion (Parte 2)

Retomemos la investigación tal y donde lo dejamos  el otro día.
Toda criatura viviente  genera un campo  anti tanque o A.T. Field para mantener  cohesionadas sus moléculas, incluidos los Ángeles. De hecho, este es lo suficientemente  poderoso como para "materializarse" y actuar de escudo, pudiendo  bloquear hasta armas del calibre  de una bomba de hidrógeno.

Pero mejor  sigamos  con los Evas, que si son máquinas ¿ cómo  es posible que también  puedan generarlo?
Porque  tienen  materia orgánica  en su interior, procedente  de Adán, igual que los Ángeles.
Aunque  un cuerpo, para poder pensar y actuar por sí  mismo  necesita un alma y vemos  a lo largo de la serie hasta 3 situaciones  donde un Eva actúa  por sí  mismo.
En la situación  de los 3 primeros  Eva se sabe como funciona  y solo podemos suponer en el caso de los de producción  en masa.
Durante los primeros  experimentos de puesta a punto Yui Ikari, madre de Shinji y esposa  de Gendo, se introdujo en el Evangelion-01 con la intención  de controlarlo, pero algo salió  mal y se hipersincronización con el mismo, con su alma pasando al núcleo de este.
Debido  al fracaso de la operación  de rescate, en la  que solo se recuperaron  partes del cuerpo, se decide realizar una serie de clones para que asuman el eventual control del Eva, unos, no tendrán alma pero tendrán cierta funcionalidad, siendo empleados en el dummy plug, y a otro clon se le introducirá el alma de Lilith.
El siguiente intento de control lo realizará la madre de Asuka, la futura tercera piloto de Eva, que se realizará con el Eva-02, y aunque en esta ocasión, no se produjo la disolución de la piloto, su alma quedará dividida, provocándole la locura que desencadenaría en el suicidio que presenció la pequeña.
Respecto a los de fabricación en serie, controlados por el dummy plug, se supone que hay un alma procedente de sacrificios humanos.
No obstante, NERV y Gendo, habrán sacado algo en claro, y es que uno de esos clones tendrá el alma de la semilla humana, que será la persona que conocemos como  Rei Ayanami.
Por eso, los pilotos tendrán un vínculo especial con sus Evas y no podrán pilotar otro distinto al suyo, excepto Ayanami, que debido a que su cuerpo está hecho del cuerpo de Yui, podrá pilotar también el Eva-01.

Como siempre, me despido recordándoos que podéis seguirme tanto en Twitter @aka1921 como en Instagram, @acacarlos48.



Un saludo  y ¡paz!


Comentarios

Entradas populares